Ir al contenido principal

VISITA A BELFAST, EN UN DIA

Llegamos a Belfast en autobús desde Dublín, se tarda como unas dos horas y hay autobuses a todas horas.
Una de las cosas importantes que hay que hacer cuando se llega a la ciudad, es cambiar los euros a libras. Muchos de los turistas cuando llegan a la ciudad no se dan cuenta, que es Irlanda de Norte y por lo tanto forma parte del Reino Unido.

Ayuntamiento de Belfast

La ciudad de Belfast no es una ciudad grande y el centro se ve enseguida. Lo más distinguido es la Catedral y el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Belfast, de estilo eduardiano tiene una cúpula de 53 metros de altura flanqueada por otras dos cúpulas más pequeñas en las esquinas del edificio (en el mismo color verde). La portada del Ayuntamiento es un soberbio edificio construido en el S. XIX y es el edificio histórico que más llama la atención en la ciudad. Rodeando al Ayuntamiento podemos encontrar unos jardines, que junto a el edificio forman la plaza de Donegall, la principal plaza de la ciudad.
La plaza Donegall Square contiene parte de los edificios históricos de la ciudad aparte del Ayuntamiento como la Biblioteca Linen Hall y el edificio de Previsión Escocés.

Plaza Donegal en Belfast Irlanda del Norte

Centro de Belfast en Irlanda del Norte

Paseando por el centro de la ciudad, nos encontramos con el Albert memorial Clock, una torre de un reloj situada en la Plaza de la Reina en Belfast. Este reloj fue terminado en 1869 y es uno de los hitos más conocidos de Belfast.
También llama la atención La Gran Opera House, un encantador teatro rococó que fue diseñado por el conocido arquitecto Frank Matcham y su interior está profundamente decorado en tonos dorados y marrones. 

Caminando un rato llegamos a la Catedral de Santa Ana, también conocida como la Catedral de Belfast.  Es una construcción de estilo romántico irlandés finalizada en 1904 que contiene en su interior un bello mosaico que representa el desembarco de San Patricio.


Catedral de Santa Ana en Belfast Irlanda del Norte

Paseando por  la ciudad Aún pueden verse los vastos muros de ladrillo y hormigón levantados antaño para separar a los barrios católicos de los protestantes, a fin de evitar disturbios. 
Justo unas semanas antes de nuestra visita a la ciudad se inauguró un nuevo centro comercial en el centro de Belfast, conocido como Victoria Square Belfast. En teoría es el recinto comercial más grande que jamás se ha construido en todo el país.

Por la tarde-noche nos encontramos con nuestra anfitriona de CS, la chica de couhsurfing que nos ofreció su casa para dormir. Vive en un barrio residencial, pero muy cerca del centro. Por la noche salimos con ella y sus amigos a un pub típico irlandés. Parece ser que es de obligado cumplimiento ir al pub por las noches.
Al día siguiente pasamos la mañana con ella, nos llevó a conocer unos mercados tradicionales de la ciudad, sin duda una chica encantadora. Despues cogimos el autobús de vuelta a Dublin, pero que tenia parada en el mismo aeropuerto, allí cogeríamos el avión de vuelta a Madrid.
Coste total del viaje por persona tres días: 180 euros.

Comentarios