Ir al contenido principal

ZURICH EN UNA ESCALA

Volando desde Madrid a Estambul aprovechamos un billete barato con la compañia Swiss air por 250 euros ida y vuelta que incluía escala larga tanto a la ida como a la vuelta en la ciudad de Zurich. Como no habíamos estado previamente en esta ciudad nos gustó la idea a visitarla en una escala. Zurich es una ciudad que se visita bien en una escala ya que su casco histórico está concentrado y se recorre muy bien caminando.

Vista casco histórico de Zurich Suiza

En la ida a Estambul, llegamos a Zúrich por la tarde y saliamos a Estambul a la mañana siguiente, por lo que hicimos noche en la ciudad quedandonos a dormir en una casa de Couchsurfing. A
la vuelta desde Estambul llegábamos temprano en la mañana y esa misma tarde salíamos para Madrid; así que paramos en Zurich tanto a la ida como a la vuelta.
En el viaje de vuelta desde Estambul, la breve estancia en Zúrich  fue como un shock, ya que al volver desde Turquía donde el país todo es a mogollón, todo sucio y donde no hay reglas, a aterrizar en una ciudad como Zúrich súper limpia, ordenada, silenciosa y todos respetando las normas, no dejó de impactarnos.

Los atractivos de esta ciudad son en sí recorrer el centro histórico de la ciudad con sus callejuelas, iglesias y casas medievalesEl centro de la ciudad es muy tranquilo y no da la sensación de estar en una gran ciudad.

Comenzamos la visita a la ciudad en el inmenso lago de la ciudad, el lago Zürichsee, limpísimo y con agua azul, donde viven preciosos cisnes. El bonito lago desemboca en el rio Limmat por donde también pasan embarcaciones. El rio me encantó porque esta limpísimo y es de color azul turquesa, el color de la ciudad, un color precioso y que da sensación de limpieza. Por la orilla del lago se puede dar un bonito paseo.

Lago Zurichsee en Zurich


Lo que más llama la atención paseando por el casco histórico es la catedral: Grossmünster, fundada por Carlomagno. La catedral es un templo de estilo románico edificada junto al río Limmat sobre otro templo anterior. El edificio de la catedral actual data de los siglos XII y XIII. 
Otra iglesia que no pasa desapercibida por el color de su torre que hace juego con el azul turquesa del rio es la Iglesia de la Abadía de Fraumünster, que se extiende al otro lado del rio enfrente de la catedral.

Visitamos todo el casco histórico y nos encontramos con más iglesias importantes como la iglesia de San Pedro o Peterskirche, una de las cuatro principales iglesias de Zurich .

Otros lugares de especial interés en la ciudad son el Ayuntamiento de Zúrich (Rathaus), de estilo barroco; la plaza Paradeplatz y la calle Bahnhofstrasse con sus lujosas y exclusivas tiendas; aparte de los edificios medievales de la calle Rennweg, por donde merece la pena un paseillo.

Catedral de Zurich

Iglesias Fraumunster y San Pedro en Zurich

Casco historico de Zurich

Uno de los sitios que más me gustó de la ciudad son los miradores que tiene la ciudad. Uno de ellos está en el casco histórico cerca de los edificios medievales y las vistas del rio y de la catedral son preciosas. Otro de los miradores y menos conocido es el mirador de la universidad de Zurich, no lejos del casco histórico y que desde el cual se puede apreciar una bonita vista de la ciudad. 



Vista de Zurich desde le mirador del casco historico

Catedral y rio Zurich de noche

También hicimos un circuito nocturno y sacamos espectaculares fotos del Zúrich nocturno. Me encantó esta ciudad y me alegro de haber salido en la escala.
Desde aquí seguiríamos nuestro viaje a Estambul, en Turquía.

Comentarios