Ir al contenido principal

KUALA LUMPUR EN NOCHEVIEJA

Llegamos a la capital de Malasia en autobús desde Melaka, en Kuala Lumpur íbamos a pasar nuestra Nochevieja. Allí cerca nos alojamos en un hostel cercano a la estación: Toda esta zona está llena de hostels para mochileros, aunque la zona es súper ruidosa y está muy contaminada. 
Kuala Lumpur es una ciudad sucia, caótica, ruidosa y puede llegar a ser hasta algo insegura. La ciudad es lo más parecido a otras capitales asiáticas: enorme, desordenada y muy extendida.

Torres Petronas en Kuala Lumpur

Como en todas las ciudades asiaticas, Kuala Lumpur está repleta de centros comerciales. Algunos de ellos son enormes y todos ellos tenían árboles de Navidad y decoración navideña occidental. Malasia es un país con una mayoría de religión mayoritaria musulmana, pero la globalización llega a cualquier rincón del planeta; y en consecuencia la celebración (no religiosa, pero si en familia), y el consumismo navideño.

Kuala Lumpur es una ciudad de contrastes: rascacielos, lujosos restaurantes, imponentes mezquitas, mercadillos callejeros… el icono de la ciudad son sin duda sus torres Petronas que rozan el cielo y que son el símbolo del petróleo del país. Las torres se inauguraron en 1997 y se encuentran dentro de los edificios más altos del mundo. Miden 452 metros y se llaman Petronas porque simulan a dos torres de petróleo, el bien preciado del país. 
Nosotros visitamos las famosas torres Petronas justo el día de fin de año, el día 31 de diciembre. En el puente que une ambas torres hay un observatorio para turistas y es ahí donde está permitido subir. Ese día para conseguir las entradas al observatorio tuvimos que levantarnos muy temprano y esperar largas colas. Pero merece la pena subir a las míticas Petronas, desde arriba las vistas de toda la inmensa ciudad son espectaculares.

Vistas desde las Torres Petronas en Kuala Lumpur

Torre petronas Kuala Lumpur

Torres petronas en Malasia

Justo debajo de las torres hay un amplio parque con fuentes improvisadas como piscinas legales para niños y zonas verdes, debajo también hay un enorme centro comercial y fue allí donde adquirimos nuestra nueva cámara de fotos, llamada también Petronila, que se uniría a nuestro viaje y los muchos posteriores. Hay que aprovechar en Asia a hacer estas compras ya que la tecnología  está muy bien de precio. 


Centro financiero Kuala Lumpur

El día que visitamos las torres Petronas, también paseamos por la zona financiera de Kuala Lumpur que se salva de este caos y suciedad donde está sumida la otra parte de la ciudad. Esta zona donde están todos los rascacielos y las famosas torres Petronas está muy limpia y es más ordenada. 
la otra torre que le planta cara a las torres Petronas es la torre de comunicación o el piruli malayo, digamos. Esta torre se encuentra edificada en la colina de un gran parque natural que hay dentro de la ciudad y tiene una altura de 421 metros.

Reflejo de Piruli malayo en el centro financiero de Kuala Lumpur

La ciudad cuenta con dos mezquitas que son de las que más llaman la atención: la Mezquita Masjid Negara relativamente nueva del año 1965 que tiene un aire muy moderno, pero si buscamos una mezquita más tradicional encontramos la mezquita  Masjid Jamek, o mezquita del viernes. Es de las más antiguas, del año 1909 y está construida con una arquitectura de diseño árabe. Esta mezquita me encantó por sus cúpulas de las mil y una noches y la decoración mimada de sus arcos y columnas. En uno de sus patios techados con suelo frío de mármol los fieles cansados se echan tranquilamente una siesta al fresco.

Mezquita del viernes en Kuala Lumpur

Otros sitios para visitar en Kuala es el Palacio Nacional, que es la residencia de los reyes de Malasia, donde hay cambio de guardia todos los días y alrededor tiene unos bonitos jardines. Otro sitio es plaza de la independencia con su bonito edificio histórico del Sultan Abdul Samad.

Toda la ciudad de Kuala Lumpur es una mezcla de culturas donde cada una de ellas (musulmanes, indios, malayos y chinos), tienen su zona y conviven en armonía. En el barrio indio destaca el templo hindú Sri Maha Mariamman, el templo más antiguo de la ciudad con estilo típico de la India del sur.

Pasamos el fin de año aquí, en Kuala Lumpur. Como era también nuestro segundo aniversario de bodas cenamos en un restaurante italiano y después nos quedamos celebrándolo en la calle. 

Fin de año en Kuala Lumpur

Fin de año en Kuala Lumpur

Las calles estaban llenas de gente celebrándolo con spráis de espuma y tiras de colores, matasuegras… por supuesto nos comimos las uvas. Lo que nos llamó la atención es que después de sonar la media noche nadie se abrazaba ni se besaba, solo aplaudían, saltaban y chillaban contentos dando la bienvenida al año nuevo. Desde Kuala Lumpur, el día de año nuevo cogimos un autobús con destino a Georgetown en la isla de Penang

FOTOS DE KUALA LUMPUR

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

También te puede interesar:
Nochevieja y año nuevo viajando por el mundo
Singapur en tres dias
Georgetown: Isla Penang Malasia
Malaca: Antigua colonia portuguesa en Malasia
Medán: capital de Sumatra Indonesia
Lago Toba en isla Samosir, Sumatra
Bukit lawang: reserva de orangutanes en Sumatra

Comentarios

  1. Ohhhhhhhh! Me muero de la envidia. Hubiera sido mi sueño de este año: poder pasar la Nochevieja en Kuala Lumpur. Estuve en la ciudad en verano y me encantó. A pesar de su caos, su tráfico, su polución... Kuala Lumpur me volvió loca. Sobre todo por su gente y su gastronomía. Y por ello, estoy planeando visitar el país en breve, pero esta Navidad no ha podido ser. En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena...gracias por comentar, espero que algun dia te dejes caer por alli en Nochevieja!! un beso!

      Eliminar
  2. Una noche vieja diferente! Me ha gustado mucho. Feliz entrada de año que ya queda poco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mapani!! felices viajes en el año que entra para ti también!!

      Eliminar

Publicar un comentario