Ir al contenido principal

PUNO Y AREQUIPA EN PERU

A estas dos ciudades de Puno y Arequipa llegué después de mi visita a Bolivia. La llegada a Puno desde Bolivia fue un poco accidentada, ya que había protestas indígenas por un lado y huelga de transportistas por otro. La idea era hacer noche en Puno, pero se me alargó mucho el viaje y cuando llegué a la estación era muy de noche. Como vi que me podía ir a Arequipa directamente así lo hice.


Plaza de Armas en Arequipa

Que frío pasé viajando en bus de noche!. Como no iba a pasar la noche en Puno, para el viaje de Puno a Arequipa no me quedo otra que coger una compañía de autobuses de las malas que son más baratas. En la estación de autobuses, antes de subir al autobús, yo veía a la gente en la estación con mantas, y empecé a sospechar…Dentro del bus sólo te dan una triste manta y no más, bueno, yo aproveché el despiste del asistente y mangué otra, aparte bajé mi bolsa y me puse toda la ropa encima. Hacía muchísimo frío, no sé cuantos grados, pero seguro que estábamos a bajo cero y el bus sin calefacción.

Cuando llegué a Arequipa, a la ciudad blanca me sentí a salvo después de las últimas horas de viaje desde Bolivia que había sido muy estresantes.

El conquistador español Manuel de Carvajal fundó esta ciudad de Arequipa. Es la segunda ciudad más grande del país y actualmente se la conoce también como la ciudad blanca por sus edificios históricos de este color. La ciudad fue construida por roca volcánica denominada sillar que tras varias fusiones da lugar a este color blanco de la piedra.  

Como en mis visitas anteriores, la Plaza de Armas es el sitio donde se ubican, como es natural las mejores obras arquitectónicas de la ciudad:
La catedral es un templo neo renacentista con bóvedas góticas de ladrillo y dos torres estilizadas. Llama la atención lo ancha que es, ocupando toda una calle.

Catedral de Arequipa en Peru

La iglesia de la compañía de Jesús, también ubicada en el plaza, es un antiguo templo jesuita de estilo plateresco mestizo con influencia indígena. Es un templo de una nave con un interior precioso con tres altares barrocos y dorados.
En la plaza de armas también se ubica la municipalidad de Arequipa, las Plazas de Armas de Perú, tienen todas más o menos los mismas edificios.
En los alrededores del casco histórico se sigue encontrando estos edificios de color blanco lleno de historia donde destacan otras muchas iglesias, casonas y palacios, como el claustro de la Compañía, la casa del moral (una casa colonial) y varias iglesias.


Casa del Moral en Arequipa

Casco histórico en Arequipa Peru
Iglesia colonial en Arequipa con volcan la fondo


Arequipa es una ciudad muy bonita es pequeña y manejable paseando por su casco histórico puede parecer también una ciudad europea por sus históricos edificios. Los alrededores de la ciudad también son una delicia, pero no tuve tiempo de hacer ninguna excursión.

Arequipa, aunque esta cerca de la costa, está a algo más de 2000 metros de altitud y por las noches hace fresco, pero por el día es primaverilla.
Desde Arequipa volví a Lima en bus, donde estaría mis últimos días antes de cruzar el Pacifico en dirección a Japon comenzando mi interrrail en Tokio.

FOTOS DE AREQUIPA

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

También te puede interesar:

Comentarios