Ir al contenido principal

TOKIO: VISITA POR BARRIOS

Llegué a Tokio en avión desde los Ángeles. Desde el aeropuerto llegué al hostel sin complicaciones y me alegre mucho de haberlo hecho a la primera yo sola. Me alojaría un par de noches allí y otro par de noche con amigos de Couchsurfing. Tokio es una ciudad inmensa y es muy difícil contarla en un solo post, por eso a continuación he hecho un breve resumen de mi visita a Tokio por barrios. 
Como introducción diría que Tokio es una ciudad muy moderna con infinitos rascacielos y no hay que esperar encontrarse con muchos edificios históricos.

Vista rascacielos de Tokio

Tokio es una ciudad tan grande que caminando por el centro en ocasiones no llegas a ver los rascacielos y parece que no estás en una gran ciudad. No tienes esa sensación de cuando estás en Chicago o Nueva York, que desde otras partes de la ciudad que no sea el distrito financiero siempre tienes algún edificio alto de referencia, en Tokio, no.
Tokio es una ciudad grandísima en la que es algo complicado orientarse, las calles no tienen hombre escrito y me perdí en varias ocasiones, sobre todo cuando trataba de volver al hostel caminando. Lo bueno de la ciudad es que todo está bien indicado y escrito también en inglés. El transporte público funciona muy bien y las personas son muy ordenadas, nunca hay agobios, pero se pierde mucho tiempo en los desplazamientos de la ciudad porque las distancias con largas, como en cualquier otra gran ciudad.

Lo mejor para visitar esta ciudad es hacerlo por barrios: 

El barrio donde se sitúa el Palacio Imperial y alrededores: El palacio imperial de Tokio sólo se puede ver por fuera, las visitas por dentro no están permitidas, salvo algún día señalado en el año. El Palacio Imperial es la residencia de la familia imperial japonesa actual y emplazamiento original del Castillo de Edo de los shogun Tokugawa que dominaron Japón desde el año 1600 hasta el año 1867. El Palacio Imperial está rodeado por imponentes murallas erigidas con enormes piedras y fosos con aguas donde nadan actualmente los cisnes.
Por fuera la verdad es que no llama mucho la atención, tienes que esforzarte para ver un palacio, ya que parece más una fortaleza.

Palacio Real Tokio

El barrio de Ginza, es la zona más exclusiva, cara y lujosa de la ciudad. Por  allí se pasean los ejecutivos trajeados. Paseando por el barrio se puede ver el teatro Kabuki-Za, un teatro tradicional japonés.

El barrio de Roppongi es una zona social, con un ambiente muy internacional y zona de bares para salir de noche. El barrio tiene esa fama desde la postguerra, cuando  comienza a cobrar fama por sus restaurantes, bares y discotecas. En Roppongi y la vecina zona de Hiroo se concentran además un buen número de embajadas y es lugar frecuentado por extranjeros residentes.

El barrio de Asakusa es un barrio tradicional japonés. Esta fue la primera visita que hice en la ciudad. Aquí es donde se puede huir un poco de lo moderno para meternos en la cultura más tradicional del país.  Es el barrio más llamativo para los turistas por sus templos y su mercadillo turístico de tiendas pequeñitas especializadas en venta de productos típicos japoneses y pequeños souvenirs. 
El templo de Sensoji en Asakusa es el templo más antiguo de Tokio y está dedicado a la diosa Kannon. El templo fue completado en el año 645 y también cuenta con una pagoda de cinco alturas.

Barrio Asakusa en Tokio

Barrio Asakusa en Tokio

Un barrio no de los más famosos, pero interesante para visitar es el barrio de Ueno. Este barrio tiene un bonito parque muy grande muy al estilo japonés, y es uno de los parques más famosos de la ciudad. El parque de Ueno es a la vez centro cultural sede de los museos más importantes de Tokio, también hay dentro singulares templos que se van disfrutando a lo largo de la visita y el estanque de Shinobazu donde se pueden alquilar barquitas. Además también se encuentran dentro el zoo más antiguo de Japón y el mercadillo permanente de Ameyoko.

Parque Ueno en Tokio

Akihabara, en la ciudad electrónica te vuelves loco con tanta lucecita, será muy divertido pasear por allí para los que quieran invertir en nuevas tecnologías, en mi paseo por allí lo dediqué sólo a curiosear. En todos los alrededores se pueden encontrar grandes almacenes y cientos de tiendas de artículos electrónicos, es todo un mundo en electrónica. 

Shibuya es un poco la zona alternativa donde van todos estos jovencitos japoneses con peinados y tintes raros en el pelo, este barrio estaba hasta un poquito sucio.  Shibuya es una zona muy animada de tiendas, bares y restaurantes. Aquí es donde se encuentra el famoso cruce “scramble crossing”. Este cruce Tiene un “stop” sincronizado en las cuatro direcciones que provoca que cuando los coches se detienen los peatones inundan a la vez el paso de cebra en forma de cruz. De esa forma se puede circular en cualquier dirección, ya sea recto o en diagonal. Cruzar el famoso cruce hace que te sientas surrealista,  te sientes ignorada es como si no estuviese allí, solo ves y escuchas, pero no estás físicamente. Creo que la famosa película de “lost in translation” sí que capta un poco la sensación de un extranjero en medio de la inmensa ciudad.

Barrio Shibuya en Tokio

Shinjuku un barrio lleno de cartelitos de luces de neón y muy animado a cualquier hora del día o de la noche. La estación de tren de Shinjuku es la mayor estación por tránsito de pasajeros de Tokio, de Japón y del mundo. Se calcula que pasan por sus estaciones, andenes, pasillos, galerías, comercios y restaurantes alrededor de 2 millones de personas al día (sólo de pensar en los números la verdad es que agobia un poco). En esta área se encuentra también el inconfundible "Metropolitan Government Building". Es un rascacielos de 243 metros de altura que es la sede del Ayuntamiento de Tokio. Sus dos miradores son uno de los mejores lugares para contemplar la grandiosidad de la ciudad y sus torres ambas disponen de sendos observatorios panorámicos Es el sitio ideal para captar una panorámica de la ciudad con su maravilloso skyline, para mi uno de los mejores del mundo.

Vista desde edificio mirador en Tokio
Parque Yoyogi rn Tokio

Ikebukuno es otro barrio comercial de la gran ciudad y de entretenimiento, es interesante dejar caerse por allí aunque sea para una breve paseo.
Por último también una visita muy rápida al Parque Yoyogi,  uno de los parques más animados de la ciudad para relajarse dentro de un pequeño bosque en la ciudad. Cuenta con varias  Torii (puertas tradicionales japonesas) que decoran el paseo.

Desde la ciudad de Tokio me dirigí en tren hasta la ciudad de Kamakura.

FOTOS DE TOKIO

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

Comentarios