Ir al contenido principal

VARNA, BULGARIA EN EL MAR NEGRO

Llegamos a Varna, en el mar Negro en Bulgaria en tren desde Bucarest, parando en la ciudad de Ruse,  (la frontera) donde tuvimos tiempo para dar una vuelta mientras cambiábamos de tren. De nuevo utilizamos el viejo truco de cambio de trenes en la frontera porque salía mucho más barato, ya que el billete de tren internacional directo desde Bucarest a Varna era carísimo. 


Catedral de Varna Bulgaria

Lo primero que nos sorprendió del país fue un inesperado control de pasaportes en la frontera con Rumania. Subieron al tren agentes de frontera y revisaron los pasaportes. Los pasaportes europeos los ojearon muy por encima, pero el pasaporte chileno de mi marido lo revisaron y revisaron probablemente buscando un visado de entrada al país. Como no veían ningún visado llamaron por walky a los otros agentes de la oficia y les debieron de pedir que confirmasen si la república de Chile estaba entre los países que necesitaban visado para entrar en Bulgaria, cuando les confirmaron que no, le plantaron un sellito al pasaporte y seguimos nuestro camino.
Este trámite de control de pasaportes hace ver que el país todavía  no ha cambiado el “chic” de libre circulación de viajeros de entrada en la Unión Europea y siguen con su mentalidad cerrada y comunista.

Fuimos con reserva de hostel hecha, pero cuando llegamos a Varna nos dimos cuenta que teníamos que coger un bus lejos de la ciudad y que probablemente habríamos reservado un hostel por la playa, por lo que decidimos perder el dinero de la reserva que era muy poco y hospedarnos en la misma ciudad de Varna en el centro.

Edificio centro de Varna Bulgaria

Varna es la tercera ciudad más grande de Bulgaria y la mayor ciudad en la costa del mar Negro. Es conocida como la capital marítima de Bulgaria. La ubicación estratégica de Varna en el mapa de Europa Sudoriental convirtió la ciudad, desde la antigüedad, en uno de los mayores asentamientos del mar Negro. Fue un importantísimo puerto en épocas pasadas y se dice que llegó a ser el puerto más importante de todo el mar Negro. Actualmente es una ciudad  moderna y  famoso destino turístico de playa mundial. Varna es una ciudad tranquila en el mar Negro. Hay turismo, pero no está masificado, ósea, no es Benidorm.

El centro de la ciudad es nuevo y está combinado con edificios clásicos remodelados y con amplias zonas peatonales de compras y restauración. La ciudad es bonita y merece una vista, el centro lo mantienen limpio y cuidado. Aunque la ciudad se extienda mucho por la playa, el centro es pequeño y manejable.
Comenzamos la visita a la ciudad paseando por el centro hasta que llegamos a la Catedral de la Asunción de la Virgen, una de las iglesias más importantes e impresionantes del país. La iglesia ortodoxa, fue construida entre el 1880 y el 1886. El interior está decorado con frescos, una silla del obispo y algunos iconos, acompañados de obras de arte talladas en madera.


Catedral de Varna Bulgaria

Interior catedral Varna (foto sacada de wikipedia)

Después de caminar por todo el centro de la ciudad, bajamos al paseo marítimo, denominado el Jardín del Mar. Este jardín es un amplio complejo de parques y recreación a pie de playa. Me gustó mucho el parque porque combina muy bien la playa con las zonas verdes y recreativas. Este complejo ofrece numerosas oportunidades para la recreación: cuenta con un anfiteatro, un complejo astronómico, un observatorio, un planetario y una torre, numerosas zonas de juego y un canal de remo para niños, piscina para motos acuáticas y un hasta un zoológico...

En la playa de Varna había gente, pero sobraba sitio, sólo nos mojamos los pies, porque no teníamos bañador. Paseamos por la playa y comimos en un restaurante justo en el paseo marítimo enfrente de la playa, pedimos dos platos completos (que eran grandes) una ensalada y bebidas, nos salió todo por menos de diez euros

Playa en Varna Mar negro en Bulgaria

La ciudad tiene muchas zonas verdes y tiene muchos espacios para familias con niños. El turismo que hay en la ciudad es sobre todo nacional.

Varna tiene mucha fama de ser lugar de fiesta por la noche, de hecho el restaurante donde comíamos se convertía en discoteca por la noche y todos los locales de la playa tenían la misma pinta. Nunca salimos por la noche para comprobarlo, pero aseguro que de día es un sitio muy tranquilo para pasar unas vacaciones.

Desde Varna cogimos un tren a Veliko Tarnovo.

FOTOS VARNA

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram


Comentarios

  1. yo estuve hace unos años dos semanas en Bulgaria y me gusto mucho ...
    El mar Negro es brutal... hay pequeños pueblos con la arquitectura tradicional muy chulos. Yo estuve en Sozopol no en Varna... que es menos turistico y me encanto.
    en cuanto a las otras ciudades, a mi Sofia me gusto, Plovdiv me enamore de su barrio antiguo. Lamentablemente no pude llegar a visitar Veliko Tarnovo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario