Ir al contenido principal

CHARLEROI, LA RUTA DEL COMIC EN BELGICA

Al oír hablar de Charleroi, nunca tuve claro si realmente era una ciudad o sólo el nombre del aeropuerto de Ryanair, ya que la ciudad es como que apenas aparece en los mapas y todo el mundo la ignora. De hecho la ignoran hasta los de Ryanair, tanto que vuelan allí, ya que para ellos es el aeropuerto de “Bruselas sur”.
Bueno pues si, Charleroi existe, es una ciudad de la parte francesa de Bélgica en la famosa región de Valonia y en la ruta del cómic en Bélgica.


Plaza central en Charleroi Belgica


Después de visitarla, entiendo que se  la ignore en una primera visita a Bélgica, pudiendo visitar otras ciudades mucho más bonitas en el país. Sin embargo, en mi tercera visita a este país, di con ella y me satisface haberla visitado.
Nos quedamos un día en la ciudad, ya que llegamos temprano y no queríamos hacer todo el viaje de golpe Luxemburgo por el bebé, que ese era realmente nuestro destino. Aprovechamos entonces ese día para visitar la ciudad.

Lo más representativo que visitamos de la ciudad es la plaza central  del Ayuntamiento con una torre alta y construido a principios del siglo pasado. En esa misma plaza está la basílica de Saint-Christophe, con una gran cúpula y con varias remodelaciones desde su original en el siglo XVII.
El resto del centro de la ciudad es más nueva que otra cosa, destacando un par de edificios bonitos modernistas como el Palacio de exposiciones y el de Bellas Artes.


Catedral de Charleroi

Algo muy simpático que tiene la ciudad son varias plazas con estatuas de personajes de cómics como Lucky Luck, Tintin, Spirou y Marsupilami; y esque Charleroi forma parte de la famosa Ruta de Cómic en Bélgica. De hecho  a Charleroi le denominan la ciudad cuna del cómic belga.
Me gustó y me parece muy original este tipo de decoración en plazas de la ciudad ya que se sale de la típica visita por la ciudad donde te encuentras las usuales plazas serias con  figuras de personajes importantes ecuestres.

La Ruta del Comic en Charleroi Belgica

La Ruta del Comic en Charleroi Belgica

Mi hijo es muy pequeño para observar las estatuas, solo tiene 5 meses. Al día siguiente cogeríamos un autobús desde Charleroi para llegar a la ciudad de Luxemburgo.

Comentarios

  1. Que interesante yo la ignore como dices tu solo para mi era el aeropuerto de Ryanair un abrazo viajero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra! Como cuento a mí me pasó lo mismo, había volado varias veces al aeropuerto, pero en esta ocasión que viajábamos a Luxemburgo, sentí la necesidad de pasar una noche allí (por el bebé) y es cuando comencé a investigar sobre ella. No es una de las ciudades top ten de Bélgica, pero puede estar bien visitarla si se va de paso. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Me sorprendio leer sobre estas estatuas con comics, me podrias decir si hay museos o algo al respecto y cual es la ruta del comic en Belgica ? es que mi marido es fanatico de ellos y me gustaria ir con el algun dia a algo asi gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariaa, por lo que conozco donde hay más sobre el cómic es en la capital, Bruselas, donde existe una ruta para visitar murales pintados sobre todos los personajes e historias del cómic. También hay otros murales y estatuas sobre el tema en otras ciudades belgas aparte de Charleroi, pero están más dispersas en el país. También en Bruselas hay un museo del cómic, vamos que si a tu marido le gusta el cómic, seguro que le encantará viajar a Bélgica. Solo tienes que buscar la info en internet. Un saludo y gracias!!

      Eliminar
  3. No sabía que había rutas del cómic me gustaría ir a verla ya que las estatuas son muy chulas. :) :) :) XD

    ResponderEliminar
  4. Que guay la estatua ese es Tadeo Johns?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia, es Lucky Luck, Tadeo es mas moderno, y Lucky es de la época mía y de tu madre. Saludos y gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario