Ir al contenido principal

LEMESOS Y ALREDEDORES, CHIPRE

Salimos de la ciudad de Larnaca a nuestro primer destino con el coche alquilado en Chipre, visitaríamos la huella griega y romana de los alrededores de Lemesos. En Chipre se circula por el lado izquierdo de la carretera. La dificultad para circular por la izquierda creo que está más en los conductores que llevamos toda la vida conduciendo  que en los nuevos conductores que se adaptan antes. 


Parque arqueologico en Lemesos Chipre

Yo cogí el coche para sacarlo del rent a car, di dos vueltas por la manzana toda nerviosa y 
rocé  el espejo retrovisor izquierdo por un problema de cálculo de espacio izquierdo.
Afortunadamente no dañé el retrovisor, pero le pasé el volante a mi marido, (que se sacó el carnet de conducir hace poco tiempo) y no volví a conducir en todo el viaje.
De camino a Lemesos desde Larnaca paramos en Kiti para ver su famosa iglesia bizantina, la iglesia de Angeloktisti, pero estaba cerrada, así que nos conformamos con verla desde fuera...


Iglesia Angeloktiski en Kiti Chipre

Antes de llegar a Lemesos y durante todo el camino se ven constantemente indicaciones de otros yacimientos arqueológicos o monasterios, pero evidentemente hay tanto que ver en la isla, que hay que priorizar lo que se visita y más cuando se viaja con un bebe.
En la ciudad de Lemesos no entramos, nos dirigimos directamente a tres de los puntos más importantes de la isla: el castillo de Kolosi, la antigua ciudad de Kourion y el templo de Apolo, que están los tres cerquita uno de otro.

El castillo de Kolosi es más bien pequeño y se ve enseguida. Fue un castillo de importante paso de las antiguas cruzadas y fue un nexo de unión entre Europa, Asia y África. 
Kourion fue una antigua ciudad fundada por los griegos que está hoy en día mayoritariamente en ruinas. Los restos arqueológicos tienen una extensión bastante amplia. Lo que más destaca que queda en pie hoy en día es su anfiteatro romano que me decepcionó un poco porque pensaba que iba a ser mucho más grande. Quedan restos también de las termas y de otros restos de edificaciones civiles con suelos decorados con preciosos mosaicos.


Castillo Kolosi en Chipre

Restos antigua ciudad de Kourion Chipre

Anfiteatro de Kourion en Chipre

Lo que más me gustó de estos restos arqueológicos en los alrededores de Lemesos fue el templo de Apolo, además llegamos justo cuando era la casi la puesta de sol y tomamos unas preciosas fotos con el mar de fondo. Este templo está muy derruido, sólo quedan en pie unas pocas columnas y una planta. El templo era una basílica paleocristiana y formaba parte de la antigua ciudad de Kourion.

Templo de Apolo en la antigua ciudad de Kourión en Chipre

En estos tres sitios arqueológicos no fue posible rodar el cochecito de Luca, por lo que lo tuvimos que llevar en brazos.
La llegada a Páfos se hizo esperar y mi hijo se cansó un poco de tanto coche, hubo que cantarle canciones y con eso se entretuvo el resto de viaje.
Después de visitar los alrededores de Lemesos, llegariamos a Pafos. 

Comentarios

  1. Encantadora isla y para los extranjeros que alquilamos coches está muy bien pensado lo de la matrícula de otro color. Todo el mundo sabe que no eres local y en los cruces te ceden aún sabiendo que estás incorporandote inapropiadamente. Eso de conducir por la izquierda es un verdadero dolor de cabeza. .. recuerdo inconscientemente buscar continuamente las marchas en la puerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, si ya me acuerdo que te tenia que recordar en que carril meterte...aparte del roce que yo le pegué al retrovisor por un calculo erróneo del espacio izquierdo.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Qué bonito es el mar u océano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia, es el Mar Mediterráneo. Chipre es una isla que esta debajo de Turquía. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario