Ir al contenido principal

ZAGREB EN UN DIA, CAPITAL DE CROACIA

Llegamos a Zagreb, la capital de Croacia en coche desde Srkadin. Ya parando en el viaje por carretera antes de llegar a la capital, se nota que hemos dejado atrás la brisa húmeda del mar y que nos estamos adentrando a un calor más seco y más soportable, cosa que estábamos deseando. Pararíamos a comer y tan solo estaríamos unas horas en Zagreb, ya que estábamos con el coche y teníamos que seguir nuestro viaje a Eslovenia


Plaza principal en Zagreb


Nada más adentrarnos con el coche en la capital se nota la amplia influencia centro europea muy alejada del estilo de ciudades de la costa que habíamos visitado hasta ahora en el país

Dejamos el coche por unas horas en un parking y comimos en un restaurante, visitamos lo principal de Zagreb: La plaza Ban Jelacic, el alma de la ciudad por la cual solo pasan tranvías rodeada de edificios históricos. Muy cerca de allí se encuentra la catedral de estilo neogótico y con dos campanarios, uno de ellos estaba en restauración.


Catedral de Zagreb

Paseamos por su casco histórico y vimos varios palacios y visitamos alguno de sus bonitos edificios como el palacio de la Academia de las Artes y Ciencias y el Teatro Nacional entre otros. El poco tiempo que estuvimos allí se puede decir que me pareció una ciudad donde se respira un ambiente muy juvenil y muy vivo. Las calles están llenas de boutiques, cafés y terrazas.
Con los ojos cerrados diría que Zagreb es una ciudad típicamente centroeuropea: con sus calles peatonales, su tranvía, al estilo centro europeo de sus iglesias…etc.

Entre viajeros en general la ciudad tiene mala fama y mucha gente no pasa por allí, yo sí que la aconsejo visitar ya que creo que merece la pena darse una vuelta por allí.
Desde Zagreb, seguimos en coche a un destino sorpresa: Samobor 

FOTOS DE ZAGREB

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

Comentarios

  1. Merece la pena pasar más de una dia en esta capital, a mi me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, por supuesto, nosotros solo estuvimos de paso...un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario