Ir al contenido principal

BERGAMO Y LA CIUDAD ALTA MEDIEVAL

Llegamos a Bérgamo por la tarde en avión desde Madrid con Ryanair en vuelo directo. Para llegar a la ciudad cogimos un autobús desde el aeropuerto a la estación central, y desde allí llegamos caminando hasta nuestro Bed and Breakfast, que era una tiradilla. Como ya había oscurecido y viajábamos con el niño, al día siguiente visitamos la ciudad de Bérgamo. La ciudad de Bérgamo es pequeña y acogedora, sin turistas masivos y tranquila para viajar con un bebe.


Ciudad alta de Bérgamo, vista general


Dedicaríamos un dia para ver la ciudad de Bergamo que tiene dos partes: Una ciudad llamada alta medieval (Berghem de Jura), que es la ciudad vieja medieval amurallada y la ciudad baja (Berghem de Jota), (ambas traducciones en dialecto local que se habla en la zona). 
Para subir a la ciudad alta medieval hay que subir en funicular, me imagino que habría otras formas de subir, pero no quisimos investigar ya que íbamos con el niño y su cochecito y no queríamos complicaciones. Lo bueno también de la ciudad alta es que está en su mayoria cerrada al trafico y es más cómodo para pasear con un bebé que ya camina.

La ciudad alta es encantadora y caminando por sus calles se respira una atmósfera medieval salpicada de joyas renacentistas y barrocas. Con sus callejas empedradas que suben y bajan, lo más llamativo es la piazza del Duomo y la Piazza Vechia, donde se puede admirar la catedral y una famosa torre medieval. 
La parte alta está  también repleta de iglesias y palacios, así como otras plazas más pequeñas históricas. Las calles están llenas de comercios y restaurantes que son muy exclusivos, chic y caros.

Casco histórico de Bergamo

Catedral de Bérgamo en Italia

Estuvimos en la ciudad alta por la mañana y después por la tarde lo pasamos en la ciudad baja que también merece una visitilla. La ciudad baja consta de varias iglesias aceptables y un casco histórico no tan antiguo como el de la ciudad alta, pero interesante, ya que Bérgamo no es una ciudad moderna, sino histórica. También cuenta con un gran parque donde pasamos parte de la tarde con el bebé. Esta parte baja de la ciudad es el centro comercial y administrativo. Desde la parte baja de la ciudad hay buenas vistas a la ciudad alta, que resplandece en lo alto como una vieja fortaleza.

Plaza en la ciudad baja de Bergamo

Me gustó Bérgamo porque es una ciudad pequeña, tranquila y manejable. Había turistas pero no eran masivos. Me gustó porque es una ciudad muy viva que no muere cuando cierra el comercio, sino que la gente sale a pasear por el centro de la ciudad sin ir específicamente de compras como sucede también en España.

Comentarios