Ir al contenido principal

BERGAMO Y MILAN EN FIN DE SEMANA

FECHAS DE VIAJE: Septiembre de 2012.
COMO LLEGÉ: En avión con Ryanair desde Madrid a Bérgamo.
CON QUIEN VIAJÉ: Con mi marido y mi bebé (18 meses).
METEOROLOGÍA: Buena, entre 14 y 25º, sol y nubes.
SITIOS VISITADOS: Bergamo y Milan.
.
Vista ciudad alta de Bergamo


Organización fin de semana Bergamo y Milán:
Elegimos alojarnos en Bérgamo y viajar en tren a Milan. Bergamo es una ciudad pequeña y manejable, Milán nos parecía demasiado grande y muy masificado, aparte también de ser mucho más cara.
En Bérgamo  nos alojamos en en Villa Lorenzo bed and breakfast. Cincuenta euros la habitación doble. Tiene cocina para compartir. Muy chic y bonito, las habitaciones están muy limpias y muy bien decoradas con aire muy moderno.
Es un alojamiento recomendable, pero para llegar al centro hay que andar unos quince minutos y para llegar a la ciudad alta hay andar una media hora. Ademas en este alojamiento no están permitidos los niños, pero al hacer la reserva no lo sabíamos porque no venia especificado en ningún sitio.
Italia es un país fácil para viajar por libre, todo es entendible y está bien indicado. Los italianos suspenden en hablar inglés, pero te entienden en español.

Transporte: 
Para ir de Bergamo a Milán fuimos en tren, y para salir y entrar al aeropuerto de Bergamo cogimos el autobús. Entre Bergamo y Milan hay buenas frecuencias de trenes y está bien organizado.

Presupuesto: 
Italia no es un país barato, como siempre hay que intentar evitar los  establecimientos concentrados en las grandes atracciones turísticas, para evitar atracos. Siempre comimos fuera de la zona turística y utilizamos el transporte público.
Billete de avión directo Madrid-Bergamo con Ryanair: 60 euros el billete ida y vuelta por persona adulta. 120 euros en total los vuelos.
Alojamiento: 100 euros en total los tres por dos noches.
Coste total del viaje fin de semana en Italia dos adultos y bebe: 390 euros.

Viaje a Milan con Bebé

Viajar con bebé a Italia:
Italia es un pais relativamente cómodo para viajar con un bebé, pero recomiendo siempre visitar ciudades pequeñasPara moverse con el cochecito de bebé se puede hacer bastante bien con algo de complicación cuando se pasea por las calles empedradas del casco histórico.
Es complicado encontrar cosas básicas para el bebe, (pañales, potitos…) ya que es difícil encontrar supermercados dentro de las ciudades, apenas hay, sólo existen tiendas pequeñitas especializadas y farmacias que te pueden sacar de más de un apuro a cambio de elevados precios. En ocasiones es mas fiable llevar todas estas cosas desde casa.

En nuestros sucesivos viajes por el mundo, confeccionaría a mi hijo dossieres de viaje para que aprenda mientras viaja, si quieres ver los dossieres de viaje por el mundo para niños, pincha aquí.

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

También te puede interesar.

Comentarios