Ir al contenido principal

MALTA EN TRES DIAS

FECHAS DE VIAJE: Octubre de 2012.
COMO LLEGÉ: Con avión Ryanair desde Madrid a Malta.
CON QUIEN VIAJÉ: Con mi marido y mi bebé (18 meses).
METEOROLOGÍA: Muy buena, e incluso calor. Entre 20 y 28º. Mayoritariamente nublado, algo de sol.
SITIOS VISITADOS: La Valletta y Mdina y Rabat. 


Banderas de Malta en la capital


Organización escapada a Malta:
Aprovechamos una super oferta de Ryanair por tres días para hacer una escapada a la isla de Malta. Como teníamos poco tiempo, Utilizamos de base la capital: La Valletta, donde nos alojamos y desde allí hicimos la excursión a las ciudades de Mdina y Rabat.  Nosotros no somos de playa y nuestra visita a la isla tenia más una razón cultural. Las islas maltesas suelen tener un turismo muy relacionado con el sol y la playa, aunque la orografía del país es muy accidentada y apenas tiene playas de arena, habilitan zonas de baño.

Viajar a Malta por libre:
Es muy fácil viajar por libre en la isla de Malta, ya que el transporte público llega a todos los sitios en la isla y es muy barato. En la isla se hablan dos idiomas oficiales, el maltés y el inglés. Yo tenía entendido que la isla es destino también popular para aprender inglés, por lo que me imaginaba que todo el mundo lo hablaría allí, pero entre nativos todos hablan su idioma: el maltes. El idioma inglés lo hablan muy bien con un acento raro, pero su lengua madre es maltés. En cualquier caso siempre es posible entenderse con los lugareños. 
Para ser octubre había bastantes turistas en la isla, pero en ningún caso el turismo era masivo, sólo que cuando en sitios claves nos encontrábamos con grupos organizados se armaba un poco de mogollón, pero en cuanto estos grupos se iban desplazando todo era calma. 

Transporte en la isla de Malta:
La isla está muy poblada, apenas hay espacios despoblados ni sitios para construir autovías, allí no existen, sólo hay carreteras comarcales, todo está demasiado poblado. De hecho no se pueden superar los 80 kms por hora en ninguna carretera de la isla.
Las distancias son ridículas ya que las dimensiones de la isla son bastante menores a las de la isla de Ibiza y se pueden visitar varias localidades en un día.
Nosotros nos movimos en autobus, el ticket del día para viajar por bus son 2,60 euros y puedes utilizarlo para toda la isla de Malta. Como no ibamos a salir de la isla de Malta no valoramos la opción de alquilar un coche, dado lo baratisimo que es el transporte publico y que llega a todos los lugares.
Para los turistas se estila mucho el recorrido turístico en coche tirado por caballos, están por toda la isla. Mi hijo se lo pasó pipa viendo a los caballos trotando arriba y abajo por todos los lados.


Transporte para turistas en Malta

Alojamiento en Malta:
Aunque el país está preparado para turismo mochilero, está mucho más preparado para turismo hotelero y playero de paquete turístico, por lo que creo que se debería llevar reserva porque los hostales para mochileros no son muchos
Nos alojamos en la Valletta en el YMCA hostel. 50 euros la habitación doble por noche los tres, que resultó ser un pequeño apartamento. Esta muy bien situado, en todo el casco antiguo de la ciudad, a cinco minutos andando de la plaza principal. Recomendable, pero es alojamiento mochilero.

Prespuesto viaje a Malta:
El país es barato, sobre todo si te mueves en la zona no turística, como nos movimos nosotros. Comprabamos los desayunos en el supermercado, y comiamos y cenabamos en restaurantes y fast food fuera de la zona turistica que salian bastante economicos de precio. La zona de hoteles turística es más caro, por eso nosotros nos quedamos en la capital, ya que la mayoría de los turistas se alojan en las zonas de los grandes hoteles.  
Alojamiento 2 noches: 100 euros
Billete de avión Madrid-Malta directo con Ryanair: 45 euros el billete ida y vuelta por adulto (El bebé paga solo tasas  y viajando solo con 2 maletas de cabina sin coste adicional).
Comidas, transporte y otros: 150 euros.
Coste total del viaje para dos adultos y un bebe tres días todo incluido: 340 euros.

Viajar con bebés en malta:
Como la mayoría de las ciudades tienen su parte vieja y cascos históricos, es un poco complicado en ocasiones pasar con el carrito del bebe, por ejemplo en la capital había muchas zonas de escaleras y en ocasiones las aceras son muy estrechas. 
Una de las cosas que me llamó la atención era que como las calles son tan estrechas hay calles donde está permitido aparcar parte del coche subido a la acera, que sin duda es un alivio para el problema de aparcamiento de las ciudades, pero imposibilita el paseo de carritos y sillas de ruedas. La mayoría de las ciudades antiguas tienen una parte restringida a la entrada de coches. 


Parque a la salida de la ciudad vieja en Malta

Como mi bebé es tan complicado para comer, me llevé desde casa la leche y los potitos para que Luca comiese, ya que en Malta es posible encontrar los potitos sólo  en algunas farmacias y son de los de marca italiana que a Luca no le gustan porque son troceados.
En las ciudades no existen los supermercados, sólo son tiendecillas pequeñas, los supermercados están siempre a las afueras, las tiendas pequeñas te sacán del paso para comprar yogures y en farmacias siempre es posible conseguir leche y pañales.

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

Comentarios

  1. No sabes lo bien que me va a venir esta entrada para septiembre!!! me encantan tus relatos viajeros con bebe! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. me alegro mucho, muchas gracias y espero que me cuentes tu experiencia

    ResponderEliminar
  3. Creo que te copiaré el destino para una escapada.

    Tu vecina Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Vero!! ya me contaras!! gracias por leerlo, un saludo!

      Eliminar
  4. Hola, gracias por tus consejos, me quiero ir a vivir ahí por 6 meses y tomar un curso de inglés intensivo, crees que se convierta en aburrido por ser tanto tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff!!! eso es muy difícil de decir porque no te conozco...yo no me aburriría por 6 meses, quizá más tiempo si. A tiro de piedra esta Sicilia para visitar también, suerte!

      Eliminar
  5. Estupendo, me has solucionado varias de mis dudas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario