Ir al contenido principal

MDINA Y RABAT EN LA ISLA DE MALTA

En nuestra escapada a Malta, fuimos un día de excursión a las ciudades de Mdina y Rabat cómodamente en autobús desde la Valletta. Primero visitamos Mdina, la antigua capital del país se caracteriza por ser una ciudad medieval toda fortificada mezclada con arquitectura de estilo barroco.
Esta ciudad es la guinda de la isla de Malta, una pequeña ciudad preciosa toda amurallada que me recordó a la ciudad de Dubrovnik en Croacia, pero en pequeño. La ciudad amurallada se encuentra separada por un gran foso y para entrar a ella se accede por una puerta levadiza a través de un puente, como si entrásemos a un enorme castillo.


Palacio en Mdina Malta

Callejeando por sus calles medievales y observando los bonitos edificios en perfecta restauración, se llega a la catedral de San Pablo, de un precioso estilo barroco y ubicada en  la plaza principal de la ciudad donde le acompañan otros edificios también de estilo barroco muy ornamentados.
La ciudad vieja se encuentra cerrada al tráfico, pero justo el día que visitamos Mdina,  coincidimos con una exhibición de coches antiguos que entraron en la ciudad vieja y aparcaron en la plaza de la catedral. La escena de la bonita plaza de esta ciudad tan especial unida a la estampa de los coches antiguos hicieron nuestra visita una verdadera delicia.


Catedral y edificios barrocos en Mdina, Malta
Exhibición de vehículos antiguos en Mdina Malta

La ciudad está construida sobre una colina y tiene un mirador por el que se puede ver el norte y el noroeste de la isla de Malta, como la islita es tan pequeña también se ve el mar desde cualquier elevación que tenga la isla.
La ciudad vieja de Mdina está muy limpia, muy bien cuidada y restaurada. Aparte de su plaza principal y alguna otra placita más pequeña, en realidad la ciudad consta de pequeñas callejas todas empedradas y decoradas con sus característicos balcones de colores, es una ciudad en la que se respira mucha tranquilidad y es una delicia pasear con el bebé que puede corretear a sus anchas.


Ciudad vieja de Mdina en Malta
Ciudad vieja de Mdina en Malta

A la salida de la ciudad vieja de Mdina hay un parque con columpios, allí nos quedamos un ratillo con mi bebé. Después comimos en un restaurante muy bien de precio que tenía trona, cambiador y microondas, un lujo!. Esa misma tarde visitamos la ciudad vecina; Rabat.


Rabat en la isla de Malta es ciudad vecina de Mdina, ambas de encuentran separadas a tan solo unos metros, por lo que visitar ambas ciudades en un día es un plan perfecto.
Esta pequeña ciudad de Rabat es famosa por sus históricas catacumbas como las de Ágata o San Pablo, además de numerosas iglesias y conventos.


Monasterio en Rabat, isla de Malta

Al igual que en la ciudad de Mdina, para conocer la antigua ciudad de Rabat lo mejor es callejear por sus estrechas calles y de una manera u otra siempre llegamos a su catedral, que es como siempre lo que más llama la atención de la ciudades maltesas: sus imponentes catedrales. 

Esta catedral de gran fachada, posee una gran cúpula en la parte de atrás de la construcción, no pudiéndose ver desde enfrente, pero que sí veríamos más adelante desde otros puntos de la ciudad.


Catedral de Mdina en isla de Malta
Gran cúpula de la catedral de Rabat en Malta


Entramos a unas catacumbas, concretamente a las de San Pablo, que pertenecen a la catedral, además de las catacumbas, en el interior hay un santuario. Lo tuvimos que hacer por turnos, primero yo y luego mi marido, ya que no podíamos bajar con la sillita del niño.
Las callejuelas de Rabat están muy limpias y cuidadas y son de nuevo protagonistas las decoraciones de balconcitos de colores. Es una delicia pasear y perderse por sus callejas. La diferencia con Mdina es que aquí ya hay calles que son mas abiertas con edificios mas modernos y no toda está cerrado al trafico, sólo la zona más histórica.

Casco histórico ciudad de Rabat en isla de Malta

Otra ciudad que visitamos al atardecer ese mismo día en Malta fue Floriana, ciudad contigua a la capital: la Valleta. En la isla de Malta todo está muy poblado, por lo que los municipios están prácticamente juntos, este es el caso de estas dos ciudades, que yo diría que una es prolongación de la otra.

Estuvimos en Floriana una tarde completa. Lo más llamativo que visitamos fue como siempre su Catedral bonita y muy grande, decorada en el exterior por completo por bombillas que lucen cuando se apaga el sol. En Floriana hay un parque muy grande y estuvimos toda una tarde allí paseando con el niño.
Después volveríamos a La Valletta.

Comentarios

  1. Precioso... en general Malta es encantadora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, encantadora e ideal para viajar con niños, lastima que fueran tan pocos días...

      Eliminar
  2. Gracias por compartir tus aventuras y las lindas fotos. Yo estare en Malta a fines de octubre. 3 dias en Gozo y 3 en Malta. Mi marido y yo estamos muy estusiasmados. Luego seguimos, 15 dias para Sicilia y a nuestro regreso a los Estados Unidos, 2 noches en Estanbul, la cual nos encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Laura, seguro que os encanta, y muy buena elección la de escoger por Sicilia también, ya que se encuentra tan a solo a 90 kms de Malta. Yo no he estado en Sicilia, pero me encantaría ir. Que tengáis un lindo viaje, un saludo!!

      Eliminar
    2. Nuevamente gracias y que puedas seguir viajando con tu familia. Yo lo hice cuando mis hijos eran pequenos y los recuerdos, de ellos y de nosotros, siempre estaran ahi!! Saludos calurosos.

      Eliminar
  3. Gracias por tus consejos nos serviran de mucho estaremos en Octubre en Malta, y me aclaraste mejor las ideas con tu post

    ResponderEliminar

Publicar un comentario