Ir al contenido principal

9 COSAS QUE NO SE HACER CUANDO VIAJO

Generalmente como viajera que soy, en mi entorno siempre tengo fama de: atrevida, intrépida, valiente… pero en realidad cuando viajo también tengo mis limitaciones. 
La semana pasada, Alejandra, la autora del blog de viajes "Viajar cueste lo que cueste", me ha retado a que continúe con la cadena de post titulada: “las 9 cosas que no sé hacer cuando viajo”.  
Tras recibir esta nominación, confieso que me ha encantado redactar esta entrada, ya que nunca antes me había planteado cuales eran mis debilidades como viajera y gracias a esta invitación, he podido reflexionar sobre ellas. Aquí os las muestro:

1- Montar a caballo:
Se trata de una actividad muy típica ofertada para viajeros en las zonas rurales de todo el mundo, pero me considero negada a ello. No le encuentro ninguna gracia a ir montada sobre un animalito botando incómodamente. Las pocas veces que he montado a caballo me he sentido realmente incomoda y con ganas de terminar el paseo cuanto antes.


Montando a caballo en Venezuela

2- Viajar con tecnología:
Comencé a viajar mucho antes de que existiesen internet y los móviles. Hoy en día, aunque el viajero puede optar por llevar consigo un gran despliegue tecnológico para ir contando el viaje  mientras recorre el mundo, yo
no me animo a ello. Durante el viaje prefiero disfrutar sólo del viaje, eso sí, no me gusta quedarme desconectada de mi familia en caso de emergencia y entro en pánico si mi móvil no coge señal al llegar a otro país.

3- Orientarme:
¡Lo que me cuesta leer un mapa y situarme!! En realidad es una de las cosas más imprescindibles para un viajero, pero de lo que menos me gusta hacer.

Mapa de Nicosia en Chipre

Orientarme cuando viajo es una necesidad a la que tengo que recurrir a la fuerza si viajo sola, pero si voy acompañada, siempre le dejo este cargo a mi marido.

4- Pasear por un zoco árabe:
Entrar a un zoco es algo que me supera. Después de mi mala experiencia de acoso por parte de los vendedores en el zoco de Marrakesh, decidí que no volvería a pisar uno. A pesar de haberme quedado a las puertas de los zocos más famosos del mundo: como en el gran bazar de Estambul y el Cairo, o el mercado de las especias en Nueva Delhi, prefiero renunciar a disfrutar de ver cosas bonitas que antes que sentirme agobiada.


Zoco en Marruecos Fez

5- Darme un lujo:
Siempre viajo con poco presupuesto, y aunque podría de vez en cuando darme un lujo (como alojarme en hoteles de 4 estrellas o cenar en restaurantes caros), no lo hago nunca, ya que cuanto más gaste en un viaje menos tendré para el siguiente… en fin esta es una de las debilidades típicas de las personas viajero-adictas.


Hotel Sheraton Santiago de Chile 5 estrellas

6- Dormir bien:
¿Por qué no existen las persianas en otros países?? Quizá sean los nervios de estar de viaje, las calles ruidosas, dormir en una cama desconocida o en un incomodo medio de transporte…  pero siempre necesito un apoyo para dormir en mis viajes al cual denomino: “kit de sueño” (tapones, antifaz y dormidinas…) envidio a los viajeros que se duermen en cualquier sitio, aunque tengo que admitir que en esto he mejorado mucho en los últimos años


Tren cama en Egipto

7- Pasear en bicicleta:
Lo mismo que montar a caballo, para montar en bici me considero negada total. Esta actividad es muy típica cuando se viaja a ciudades de los países bajos y alguien te invita a un paseo en bici. En ciudad montada en bicicleta soy un peligro constante y las poquísimas veces que me he visto comprometida a biciclear lo he pasado realmente mal.

Paseando en bici en Holanda

8- Comprar regalos:
Varios recuerdos de lo más exótico que me he traído de algunos destinos lejanos por la necesidad de comprar un recuerdo del país visitado, pero que después me los he encontrado igualitos en las tiendas de chinos o en el barrio de Lavapies en Madrid por la mitad de precio. De hecho, desde hace tiempo tomé la decisión de que en mis viajes compraría sólo cosas que no pueda conseguir en España.


Figuras soldados terracota vendibles en Xian

9- Alojarme en invierno en hostels sin calefacción:
Para los irlandeses debe ser muy normal: llegar en invierno a la habitación un hostel a las 22h  con 5 grados de temperatura y no tener puesta la calefacción!! Pues para mi es algo horrible, así que no tardo nada en bajar a recepción y pedir que me le enciendan. Viajando por Sudamérica, donde en muchos sitios los hostels no tienen calefacción central, no paro hasta que me consiguen una estufita.

Para seguir la cadena de nominaciones, me encantaría saber cuáles son las 9 cosas que Cristina, del blog "Ida y vuelta"  no sabe hacer cuando viaja. 

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

Comentarios

  1. Muy bueno Lola, alguna de estas cosas las comparto y las pondré en mi post. Gracias por acordarte de mi para escribir sobre esas 9 cosas que no sé hacer cuando viajo.

    Un abrazo.
    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Cristina!! Espero ansiosa tu post, haber que cuentas!! saludos y besos!

      Eliminar
  2. Me ha encantado y me he reído muchisimo jajaja comparto lo de la bicicleta , lo de montar a caballo de niñña me subí a uno y juré nunca más volver a hacerlo... pero excelente post, divertido y una manera mas de conocerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra!! te lo debo a ti que fuiste la que me metiste en esto, Un saludo!

      Eliminar
  3. Muy bueno! algunos los comparto contigo, otros no. y espero que no compraras un guerrero de terracota, porque yo compré el mio en......Madrid! Yo en cambio suelo comprar cosas cotidianas que luego cuando las use en casa a diario (un azucarero, un paño de cocina, una cuchara de madera) diga: esto lo compré en...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Uxia, A los guerreros de Terracota nos intentaron convencer para que los comprásemos a tamaño natural (los enviaban en barco), por supuesto nos compramos una figura pequeña, que después, como bien dices, los puedes encontrar aquí y mas baratos. Un saludo!

      Eliminar
  4. Lo de montar en bici es también algo superior a mí!! Y eso que de peque sabía, pero ahora soy incapaz!!! jajajaja
    Por cierto, lo de los zocos: he estado en el de Marrakech, Estambul y El Cairo, y la verdad es que el agobio de Marrakech no lo he sentido tan acusado en los otros dos. Bien es cierto que te increpan y te dicen cosas, pero ni muchísimo menos son tan pesados como en Marrakech.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M.Carmen, Pues yo en Estambul y en el Cairo ni entré, no quise arriesgarme. Un saludo!!

      Eliminar
  5. Yo tampoco montaría a caballo ni en bici. Lo de orientarse eso es grave... dile a tu sobrino que te ayude con los mapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja...si es grave, pues imagínate en ciudades enormes asiáticas donde las calles no tienen nombre...Seguro que Hector me ayudaría, saludos!

      Eliminar
    2. Pues claro que me sabría orientar...!!!!! :) ;)

      Eliminar
    3. Con esas clases tan chulas de orientación a las que asistes seguro que estas a nivel del ultimo superviviente!!

      Eliminar
  6. Está súper bueno. Como sólo te falta uno para que sea un decálogo, yo pondría algo así como que no compras el paquete turístico y lo haces por tu cuenta; o bien que no le dejas la cámara a un desconocido para que te saque la foto.
    Me ha gustado mucho, está muy original. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Paolo, esa de no se "viajar con viaje organizado" es muy buena!!!, ademas cuando me toca a la fuerza contratar un tour organizado me pongo de mala leche. Lo de no dejarle la cámara a un desconocido también es verdad...pero no es por miedo a que se vaya corriendo con ella...es que la gente no sabe sacar fotos!!! como se nota que eres mi compañero de viajes. Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
    2. Pues lo de que no saben hacer fotos es cierto, sobre todo en India. Como viajo sola, suelo pedir que me saquen fotos y en este viaje tengo una colección de desencuadres estupenda.

      Eliminar
    3. Que razón tienes Maria, yo siempre viajo con fotógrafo, pero cuando fui a India sola, me pasó lo mismo, cuando alguien me sacaba fotos estaban todas fatal cuadradas, así que decidí ya no pedírselo a nadie. saludos y gracias!

      Eliminar
  7. Me gustaría aprender a montar a caballo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, seguro que aprendes antes que yo, porque yo ya me niego a montarme, saludos Sofia!!

      Eliminar
    2. Eso no es un caballo, es un penco indecente.

      Eliminar
    3. Nunca he oído eso de "penco", en todo caso, aunque parezca mentira, si que es un caballo de los bajitos, (hay muchos tipos de caballos en el mundo) saludos!

      Eliminar
  8. Ya se nota que no te gusta montar a caballo, ¡Menuda cara de sufrimiento que tienes en la foto!
    Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, ese paseo en caballo fue horrible...¿A que se me nota que estoy deseando terminar??
      Gracias y saludos!

      Eliminar
  9. Nosotros te proponemos que montes en Elefante en Tailandia que es más fácil que lo de montar a caballo. Y las ruinas de Sukhothai que se ven en bicicleta te subimos a un Tuc Tuc ,no te preocupes. Un saludo desde Chiang Mai.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no me puedo creer que con todo lo que has viajado no te atrevas a entrar en un zoco... ademas te lo digo porque yo soy adicta a los bazarea árabes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miri, la verdad es que me agobian tanto que ni entro...aunque depende de los países, sino son muy turisticos no agobian, de hecho en mis últimos países (Iran, Oman, Emiratos, Qatar, Palestina....) estuve en zocos y no me agobiaron. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario