Ir al contenido principal

BODA EN NOCHEVIEJA EN UN BARCO EN LA PATAGONIA

Casarse en Nochevieja no es algo que sea habitual, pero desde luego si que es muy original, y mucho más si la boda se celebra en un barco en la Patagonia. Cuando barajamos fechas para nuestra boda en diciembre de 2006 y me di cuenta de que el día 31 caía en domingo, pensé: Este es el día.

Volcan Osorno en Puerto Varas

La ciudad escogida fue Puerto Varas, ya que cuando la visité por primera vez dije "que preciosidad, yo me quiero casar aquí". Puerto Varas es una ciudad de la Región de los Lagos en la Patagonia chilena que se encuentra bañada por el lago Llanquigue a los pies de dos hermosos volcanes: el volcán Osorno y el volcán Calbuco. Nuestra boda fue muy original e intima, con muy pocos invitados: tan sólo trece.
La ceremonia fue en el lago Llanquihue a bordo del barco “Capitan Haase" con ambos volcanes de paisaje de fondo, un paisaje espectacular para un día de boda, ademas de íntimo y bonito.


Barco Capitan Hasse en dia de la boda en Puerto Varas

Volcan Osorno en Puerto Varas Chile


El barco nos costó alquilarlo unos 350 euros por dos horas. Ese día también alquilamos un coche para llegar hasta Puerto Varas desde Osorno y para los traslados del día desde el embarcadero hasta el hotel donde celebraríamos el convite.

Por la mañana pronto vino la peluquera a casa y me peinó, desde Osorno salimos pronto y llegamos al hotel de Puerto Varas donde haríamos la celebración posterior a la ceremonia, donde nos dejaron la habitación para cambiarnos de ropa.


Mi peinado de Boda en la Patagonia

Para embarcar en el barco Capitan Haase, que estaba anclado en medio del lago Llanquihue, tuvimos que coger en el embarcadero un bote y ponernos un salvavidas, fue muy gracioso ponerme un salvavidas encima de un vestido de novia.

La ceremonia fue a las 11am, después brindamos en el barco con champan sin alcohol y en vez de arroz o pétalos nos echaron pompas de jabón en botecitos especiales de boda que me envió para la ocasión mi amiga Angie desde Estados Unidos.


Casarse en un barco en Patagonia chilena

Casarse en un barco en Patagonia chilena

Boda en barco en Patagonia chilena

Después de la ceremonia nos hicimos unas fotos de recuerdo con el lago Llanquihue y los volcanes de fondo y otras fotos más al llegar al hotel con todos los invitados en grupo en el jardín del hotel.
Durante la ceremonia salió el sol, por la tarde y después de la comida cayó una gran tormenta.
El primo de estrenado marido, fue el encargado de hacernos las fotos y también fue el chofer oficial, se lo agradeceremos siempre.


Boda en Patagonia chilena en un barco


Boda en Nochevieja en un barco en Patagonia

Antes de comer tuvimos un cóctel, después la comida y por último la tarta. A eso de las 18h ya habíamos terminado la celebración y así la gente pudo volver a sus casas con tiempo suficiente para celebrar el fin de año. 
Nosotros en el hotel a las 20h comimos las uvas viendo la tele las campanadas desde la puerta del Sol de Madrid y a las 00:00 hora chilena, lanzaron fuegos artificiales en Puerto Varas en señal de bienvenida del año nuevo, que pudimos contemplar plácidamente desde nuestra habitación. Empezamos el año nuevo con una vida nueva de casados.


Fuegos artificiales fin de año en Puerto Varas

Los días después y ya en Osorno iríamos a inscribir el matrimonio en el registro civil para hacerlo oficial, y unos días mas tarde hasta Santiago para inscribirlo oficialmente en el consulado español en la capital.
Después como viaje de novios no oficial estuvimos unos días en la Patagonia chilena, y seis meses después haríamos nuestro viaje de novios oficial desde Rusia hasta China en tren a bordo del transiberiano.

FOTOS BODA PATAGONIA CHILENA

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

Comentarios

  1. Hola muy interesante el concepto de boda, la verdad que es bastante diferente e interesante. Creo que uno de los puntos mas lindos del sur de Chile fue el que llegaron a escoger. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Dios, muchísimas gracias por haber permitido que se crecen nuestros caminos, por haber conocido a esta hermosa mujer que tengo por esposa y por habernos regalado tan emblemática boda en el sur de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño, magnifica boda, magnifica vida juntos y magnifico hijito en común. Besos.

      Eliminar
  3. Que bonito Lola! Buen recuerdo y el sitio inolvidable.

    ResponderEliminar
  4. Dicen en mi país que si cae la lluvia el día de la boda, los novios serán muy felices. La tormenta es la felicidad total, debe ser!!! Felicidades para vuestro pronto aniversario!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kate, me gusta que en Ucrania la lluvia en una boda signifique felicidad, aquí si llueve durante una boda, es un poco fastidioso, sobre todo por la fotos y esas cosas...pero nada mas. Saludos!

      Eliminar
  5. Preciosa boda, ¡Feliz aniversario!
    Sara C.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir con todos esta boda tan especial. Me quedo con tu foto vestida de novia y con chaleco salvavidas! Me encanta!😊😊😊👰👰👰👰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kris, la verdad es que si que es muy original ver a una novia con chaleco salvavidas...saludos!

      Eliminar
  7. Qué boda más original!!! Me encanta!! Por cierto, muy guapos!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bonitas vistas del volcán Osorno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Puerto varas es uno de los sitios que tiene mejores vistas, le llaman el volcán caprichoso porque la mayoría de las ocasiones suele tener nubes en el cima y no siempre se puede divisar al completo. Nosotros el día de la boda tuvimos suerte. Gracias y saludos!

      Eliminar
  9. A beautiful story! You will look great in any dress(es) you choose!

    ResponderEliminar
  10. Qué boda más original!!! Como no, hace honor a una gran pareja viajera como vosotros. Felicidades en vuestro pronto aniversario!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mapani, probablemente es una de las cosas más originales que he hecho viajando. saludos!!

      Eliminar
  11. Que bonita vuestra historia! Mi chico y yo estábamos planeando casarnos en secreto en chile. En nuestro caso los dos somos de aquí, sabes si los trámites para formalizar el matrimonio después en España son muy complicados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo. Entiendo que por "somos de aqui" ¿significa que los dos sois españoles???. Mi marido es chileno, entonces fuimos al juzgado a formalizar los tramites y a mi solo me pidieron el pasaporte. Despues lo inscribimos en el consulado de España en Santiago y fue muy facil. Si los dos sois españoles desconozco totalmente el tramite para casaros en Chile, lo que teneis que hacer es poneros en contacto con el consulado español en Santiago y que ellos os indiquen como se hace. Gracias y saludos!

      Eliminar
  12. Espectacular!! tu tal original como siempre..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! en la vida hay que hacer cosas originales!!!

      Eliminar
  13. Increible!, Mil felicidades!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario