Ir al contenido principal

SAINT LOUIS, MISURI, EN LA RUTA 66

Llegamos a Saint Louis en avión desde España haciendo escala en Chicago. Estaríamos allí durante tres semanas y medio de vacaciones y realizando viajes por la zona. Saint Louis está ubicada en plena ruta 66, la ruta turística que cruza todos los Estados Unidos de costa a costa. Saint Louis es famosa por su imagen del arco, justo al otro lado de río Misisipi, simbolizando la puerta del oeste americano.


Arco y ciudad de Saint Louis en Estados Unidos

Hay tantas cosas para niños que hacer en la ciudad que aunque estuvimos bastante tiempo allí, no nos dio tiempo a disfrutarlo todo. Nos movimos por la ciudad en metro y autobuses urbanos con los inconvenientes que conlleva (poca frecuencia y que no llega a todos los sitios), aunque dentro de lo que cabe, Saint Louis es una ciudad que no dispone de un mal transporte público para ser una ciudad de la América profunda. Además en varias ocasiones nuestros amigos de la universidad donde trabajaba mi marido nos llevarían en coche a visitar sitios.


Transporte público en la ciudad de Saint Louis Estados Unidos

La ciudad de Saint Louis tiene un porcentaje muy alto de habitantes de color negro, siendo mayoritario 60% frente a la población blanca. En el día a día se ve la diferencia de color de piel y clases: los negritos son siempre los que desempeñan los trabajos de más bajo nivel y con los que siempre viajábamos en el transporte público.

La universidad de Saint Louis se encuentra ubicada en la ciudad, no es realmente un campus universitario, ya que, de lo extensísima que es, conforma dos distritos enteros de la ciudad. La universidad tiene policía propia, y hasta un aeródromo para los estudiantes de ingeniería aeronáutica. 


Universidad de Saint Louis en Estados Unidos

Universidad de Saint Louis en Estados Unidos

El arco de Saint Louis o el memorial a Jefferson se ubica frente del río Misisipi y se puede subir a él. La verdad es que cuando me enteré que se podía subir a lo alto del arco me quedé un poco perpleja. El arco se construyó como monumento conmemorativo de la expansión hacia el oeste americano.
Se sube en una especie de capsula lo más parecido a las cestitas de las norias de las ferias, pero sin vistas, ya que vas por dentro del arco. Las vistas de la ciudad desde lo alto son de lo más recomendable.

Arco de Saint Louis en Misuri


Vistas de la ciudad de Saint Louis desde el Arco

Junto al arco, la otra parte del memorial a Jefferson lo compone el antiguo Palacio de Justicia, o como yo lo llamo “capitolio”. Hoy en día es un museo-exposición que narra la historia de la ciudad y el recorrido de la población negra hasta adquirir los mismos derechos que los blancos.

Debido a las altas temperaturas que se registran en el verano, las fuentes de la ciudad se abren al servicio de los más pequeños y se convierten en piscinas. Uno de los lugares donde íbamos mucho con el niño es al City garden, un verdadero oasis urbano. Todos estos espacios son tan legales para el baño que incluso tienen socorrista.

Arco de Saint Louis y antiguo palacio de justicia

En las fuentes del City Garden

Forest park, como su nombre indica es un parque, pero un parque a la americana que sólo puede ser recorrido en vehículo. Entre las atracciones de este inmenso parque están: el Zoo, planetario y numerosos museos. Existe un autobús que da la vuelta y va parando en cada atracción del parque y por 2 dólares te puedes subir y bajar durante todo el día.
El zoo y el museo de ciencias tienen su entrada gratis entre otros museos. El zoo es uno de los mejores zoos de Estados Unidos. El museo de ciencias está totalmente adaptado a niños donde por medio de juegos estudian la velocidad, el peso, la aceleración… mi hijo estaba como loco con tanto experimento y sólo le pudimos sacar de allí cuando nos echaron porque era la hora de cierre.


Zoo de Saint Louis en Misuri Estados Unidos


Planetarium en Saint Louis Misuri

Unión Station, es una antigua estación de ferrocarril reconvertida hoy en día es un centro comercial que expone un pequeño museo del ferrocarril en su interior.

Una de las atracciones para niños que más me fascinó de la ciudad, fue el city museum: el museo de la ciudad o el museo para niños. Un gran parque de atracciones a lo grande diseñado con arquitectura industrial basado en recorridos de lo más variopintos: cuevas encantadas (espeleología pura y dura), túneles elevados donde sólo se puede pasar arrastrándose, infinidad de toboganes, escalada por tubos colgantes… y otras atracciones más inimaginables, todo ello construido con materiales reciclados que sobraban en la ciudad, tales como autobuses, avionetas y otros.


Aviones toboganes en city museum Saint Louis Misuri

Yo no daba crédito a tanta creatividad que tienen los estadounidenses… había niños saliendo de cualquier agujero.

Otras zonas que visitamos en la ciudad fueron el barrio de Lafayette, un barrio rico de bonitas mansiones con influencia francesa y el barrio de Laclede, una zona histórica de la ciudad al lado del Misisipi, zona nocturna con restaurantes y pubs. 
Otro de los lugares muy originales es la casa de las mariposas. Una especie de jardín-invernadero donde viven infinidad de mariposas gigantes en libertad y donde según paseas se te posan por el cuerpo.


Casa Mariposas en Saint Louis Misuri

La catedral-Basílica de Saint Louis, es algo con lo que no te esperas encontrar en Estados Unidos. Tanta es su importancia que desde el Vaticano le han llegado de denominar la “Roma del Oeste” y la “catedral de las Américas” y no es para menos, ya que se trata de una catedral preciosa que no tiene nada que envidiar a la mismísima catedral de la capital italiana.
De hecho, varias de sus inspiraciones están en la catedral de Roma, en Santa Sofía de Estambul, y San Marcos en Venecia. Data del año 1914 y su atracción principal es la de que está decorada por preciosos mosaicos. 
Me atrevería a decir que es la catedral católica más destacada de toda Norteamérica.


Catedral de Saint Louis en Misuri Estados Unidos
Interior catedral de Saint Louis Misuri
Interior catedral Saint Louis en Misuri

Desde Saint Louis haríamos varios viajes por la zona, entre ellos en tren a la ciudad de Chicago.

FOTOS DE SAINT LOUIS MISURI

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

Comentarios

  1. ¿El metro también va bajo tierra en Los Estados Unidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia, el metro puede ir bajo tierra o sobre ella. También hay metro elevado muy popular en Chicago (ya lo veras en mi siguiente entrada) y en algún barrio de Nueva York. Saludos!!

      Eliminar
  2. Una entrada de blog larga. Se nota que aprovechasteis bien el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues he intentado resumirla lo más posible...porque podría haber hablado de más cosas...estuvimos bastante tiempo y nos dio mucho de si. Gracias y saludos!

      Eliminar
  3. Que curiosa la América profunda...a mi me encantaría hacer la ruta 66 enterita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, yo haría la ruta a partir de la ciudad de Saint Louis, ya que la zona Este la tengo muy vista. Algún día probablemente lo haremos, un abrazo.

      Eliminar
  4. Me parece muy divertido lo de los aviones con pasarelas.

    ResponderEliminar
  5. Estoy buscando información de la universidad de saint louis porque tengo pensado ir para el. Curso que vieneviene. Que bien lo que he leido me ha dado muy buena impresión de la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Nerea, que oportunidad más buena, la ciudad tiene mucho para disfrutar y la universidad de Saint Louis es un pasada, espero que te vaya muy bien, gracias por leerlo.

      Eliminar
  6. Curiosamente un compañero de trabajo que estuvo viviendo en Saint Louis por su mujer me explicaba el otro dia lo del city museum...

    ResponderEliminar
  7. Hermosa ciudad, lindas memorias...gracias!

    ResponderEliminar
  8. Que buen post para los niños overseas! Ya arrancque con el otro en el que relatas el viaje. Viajo en mayo y leyendote contagias entusiasmo! Cariños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario