Ir al contenido principal

TRES PAISES EN UN DIA: RIGA, BERLIN Y BUDAPEST

Tres países en un día: (o lo que es lo mismo: “El día que desayuné en Riga, comí en Berlín y cené en Budapest”). Podría ser el titulo de una película, o el itinerario de una estrella del rock durante una gira de conciertos, pero el titulo corresponde a un día viajero de overseas: Un día y tres países.
Un día tan completo no se planifica, me salió por casualidad calzando vuelos baratos viajando por Europa del Este. Y esque en Europa es posible desayunar, comer y cenar el mismo día en ciudades diferentes.

Plaza Principal en Riga

Terminado el pequeño tour por las Repúblicas Bálticas en Riga, ciudad donde habíamos pasado los dos últimos días, nos levantamos muy temprano, como a las 5 am, ya que sobre las 7am de la mañana despegaba nuestro avión desde Riga a Berlín.

El desayuno en Riga fue en el aeropuerto y de manera informal antes de volar,  alrededor de las 8 am aterrizábamos en el aeropuerto Tegel de Berlín, (por suerte este aeropuerto es el más cercano a la ciudad). Dejamos las mochilas en consigna y aunque disponíamos de unas 10 horas de estancia en la ciudad alemana, no perdimos ni un minuto.
El día en Berlín lo aprovechamos al máximo, pese que parte del día estuvo lloviendo. A simple vista, Berlín no me pareció una ciudad atractiva, es una ciudad muy histórica y se necesita mucho tiempo para conocerla, ya que se trata de una ciudad que expone su historia documentada a través de sus museos y edificios.

Puerta de Brandenburgo en Berlin

Nosotros la visitamos de un gran vistazo e hicimos el típico recorrido principal: Puerta de Brandemburgo y sus alrededores, plaza Alexander y la torre de comunicaciones de la ciudad, Friedrichstrasse (calle del comercio), la Berliner Dom, la catedral, paseo por el rio…
Para la comida en la ciudad elegimos un restaurante chino dentro de un centro comercial donde nos estábamos refugiando debido a la lluvia.

Paseo por catedral y Rio en Berlin

Después de comer salió el sol y pudimos hasta echarnos una pequeña siesta en un parque a las orillas del rio.
Por la tarde como a las 19h volvimos al aeropuerto, donde una hora más tarde despegaría nuestro  último vuelo del día destino a Budapest.
Cuando llegamos a Budapest era ya de noche, apenas había gente por la calle y después de dejar las mochilas en nuestro cutrisimo hostel, salimos a los alrededores y cenamos algo en un fast food, lo único que permanecía abierto.
Hicimos un recorrido disfrutando la ciudad de noche y los dos días siguientes los dedicaríamos a visitar esta bonita ciudad.

Puente de las Cadenas de noche en Budapest

El Parlamento Hungaro de noche en Budapest

Así terminó nuestro día, no se puede tener un día más completo: un día y tres países, un día así es la panacea del viajero, lo recomiendo cien por cien: Desayuno en Riga, comida en Berlín  y cena en Budapest.

1. Mola visitar tres países en un día. El problema es que acabarías cansada de repetir el procedimiento de facturar maletas, pasar las cosas por el escáner...

1. Si Hector, pero como dice el dicho: "sarna con gusto no pica", saludos!

2. Curioso lo de los tres países en un día! jajaja Berlín aunque no es tan monumental ni bonita como otras capitales europeas bien merece dedicarle dos o tres días al menos. Aunque es cierto que en un día se ve lo fundamental. Riga aún no lo conozco y Budapest he de reconocer que me soprendió muy gratamente y me encantó!!

1. Hola M.Carmen, como bien dices Berlin merece una visita más profunda...pero ya habrá otra ocasion...Saludos y gracias por comentar!

3. Un relato muy original, pero que estres de día ¿no?

1. Ja, ja...como digo, sarna con gusto, no pica...aunque por supuesto reconozco que Berlin necesita una visita más profunda, pero vamos, aconsejo la experiencia...gracias!

4. Lo bonito de Berlin está en sus museos y marcharte sin dedicar una breve visita a nuestra amada Nefertiti me parece un sacrilegio. Así que tienes que volver.

5. Ahora dicen que la ciudad europea de más ambiente y de moda es Berlin. ¿ Tu que opinas?. Por lo visto Londres pasó a la historia.

1. Londres paso a la historia hace mucho...si, Berlin ha cambiado mucho y esta de moda, junto a otras ciudades: Riga, Praga, Dublin...lo de Londres era en nuestras epocas y fuera de Europa lo que mas llama ahora es China, en nuestras epocas no pasabamos de Inglaterra y ni siquiera situabamos a China en el mapa. Tus hijos ahora quieren ir a China no la Londres...como cambian los tiempos...

6. jovar record de países ya me gustaría a mi visitar tantos en un día

1. Hola Sofia, en Europa es muy posible, seguro que algún día lo consigues, saludos!

7. Que bueno, alomejor intentandolo ni te sale...

1. Hola Gema, como cuento en el post, no fue buscandolo, surgió calzando vuelos...gracias