Ir al contenido principal

GRACELAND: LA CASA DE ELVIS PRESLEY EN MENPHIS

Llegamos al estado de Tennesse desde la ciudad de Saint Louis en un coche de alquiler. Nos quedamos en la ciudad de Menphis, donde se encuentra la casa de Elvis Presley (Graceland). Menphis es famosa porque se le conoce como la ciudad donde nació el Rock and Roll por allá en los años 1950 y dedicamos un día entero para verla: Por la mañana visitamos Graceland y por la tarde la ciudad de Menphis.


Graceland en Menphis, la casa de Elvis

Nos alojamos en un motel en el mismo barrio donde se ubica la mansión de Graceland y lo primero que sorprende de la zona, es que se trate de un barrio industrial y sin gracia, muy diferente al barrio tan exclusivo al que llegó a convertirse en su tiempo.
Al llegar a Graceland aparcamos gratis en el aparcamiento de la zona comercial y de ocio del museo, que está al lado de la entrada a la mansión. Si metes el coche en el parking oficial te cobran 10 dólares.

El precio de la entrada a Graceland incluye una audio guía donde te va relatando los momentos más importantes en la vida y carrera musical del rey del rock. 
Es sorprendente la cantidad de personas que visitan esta casa, la que fue el hogar de Elvis Presley en Tennesse, eso sí, no me encontré a ningún imitador “Elvis” ni vi fans llorando en su tumba; (como acostumbra a enseñar la televisión...).
En esta casa de Graceland vivió Elvis con su mujer e hija gran parte de su vida siendo ya famoso, el rey provenía de una familia humilde a pocos kilómetros de allí y se llevó a sus padres a vivir con él.

Lo primero que pensé al estar delante de la fachada de su casa fue que el tamaño de la mansión no era el esperado, tratándose de una casa más bien pequeña para haber sido propietario el mismísimo rey del rock.


Graceland en menphis Estados Unidos

Casa de Elvis Presley en Menphis 

Sólo están abiertas al público las estancias comunes de la casa, en concreto la planta baja y el sótano, ya que las habitaciones de la parte superior las consideran privadas y no están disponibles para las visitas. 
Es una casa antigua, pero para ser tan antigua yo la encontré decorada con buen gusto (pensaba encontrarme algo más hortera). En el salón por supuesto luce un radiante piano de cola.
En la parte exterior de la casa se ubica un pequeño rancho con caballos y también un parque de juegos donde jugaba su hija Lisa Marie.


salón en Graceland, casa de Elvis en Menphis

Graceland en Menphis

Jardin en Graceland Menphis

En las otras estancias en el recinto (garaje entre otros) han habilitado un museo con toda la historia discográfica del rey. Allí se encuentran todos sus discos de oro y platino, así como sus trajes, complementos e instrumentos propios que utilizaba para hacer su música.


Guitarra de Elvis Presley en Graceland

Casa museo Elvis Presley en Menphis

La parte principal de todo este recinto es el jardín de la meditación, que era el lugar preferido de Elvis, allí también se encuentra la piscina (bastante pequeña). En este jardín de la meditación, el sitio más querido del cantante, es donde se ubica su pequeño mausoleo donde descansa junto a sus padres. 

Tumba de Elvis Presley en Graceland

Realmente se trata de un jardín muy relajante donde se disfruta de un silencio especial con un sonido de fondo de la caída de agua de una pequeña fuente que lo decora.
En otras estancias fuera del recinto de su casa, también se puede visitar la colección de coches del artista y sus aviones privados, eso sí, pagando una entrada extra.

Estuvimos en Graceland toda una mañana y después nos fuimos a visitar el centro de la ciudad de Menphis, que se encuentra a unos 15 minutos en coche. Menphis es una ciudad muy manejable y cómoda para visitar con un niño pequeño.

Menphis es una típica ciudad americana con el encanto de estar bañada por el rio Misisipi. Una de sus arterias principales es peatonal y tiene un tranvía. Además posee un modernísimo estadio multiusos en forma de pirámide, que quizá sea un homenaje a la antigua ciudad homónima en Egipto. 


Edificio multiusos en Menphis

En esta ciudad han nacido, vivido y desarrollado sus carreras musicales muchos de los mejores artistas de la música rock y blues del mundo (Elvis Presley, BB King, Arheta Franklin…) siendo una ciudad de músicos que alcanzó su máxima plenitud a  partir de los años 50. 
Lo más atractivo de la ciudad aparte de la ribera del rio, es la pintoresca zona de la calle Beagle, una calle peatonal repleta de clubs de música en vivo de rock y jazz  y con animación a cualquier hora del día. 


Calles de Menphis en Estados Unidos

Calle Beagle en Menphis Estados Unidos

Nosotros como íbamos con nuestro hijo pequeño la visitamos de día y la verdad es que estaba bastante animada, aunque reconozco que lo ideal es visitarla de noche y disfrutar de todas sus lucecitas de neón. Los artistas también se ubican en plena calle y hacen pequeños conciertos. 
Esta calle está dedicada a la música y a todos los grandes artistas que de una u otra manera pasaron por esta ciudad. 
Cada artista de renombre bien sea de blues o rock tiene su nota musical de la fama grabada en esta calle con mucho encanto.
La ciudad también tiene una plaza llamada Elvis Presley y una estatua en su nombre.


Paseo de fama Musicos en Menphis

Desde Menphis seguiríamos viajando por el estado de Tennesse (el estado de la música) hasta la ciudad de Nashville, la ciudad de la música country western.

FOTOS DE GRACELAND Y MENPHIS

Sígueme en redes
Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Sígueme en Instagram

Comentarios

  1. Vi un documental de una vigilia en honor a Elvis que iba mucha gente a su casa y alrededores para cantar sus canciones y recordarle. un homenaje al Rey. Tienes razón que para lo hortera que vestía la casa tiene buen gusto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, si la decoración está bien, e incluso saqué alguna idea para decorar mi casa..ja, ja...un beso!

      Eliminar
    2. Sí yo diría que más de una idea. y luego tiene fama de hortera el pobre Elvis.

      Eliminar
    3. Teresa, las modas cambian y vuelven las modas antiguas...por eso la decoración de Elvis ahora se acepta...saludos!

      Eliminar
  2. De noche la ciudad debe ser un lugar de lo mas divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, como digo la zona tiene que estar muy animada, ya lo está de dia...un saludo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¿Porque? yo la veo una casa muy normal...¿es por la decoración de la sala de estar? esa si que tiene una decoración rara...saludos

      Eliminar
  4. Vaya que interesante; me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no hace falta ser fan de Elvis para ir, es una de las casas más visitadas del país, saludos y gracias!

      Eliminar
  5. Hola . No cuentas cuanto costó la entrada y sería interesante saberlo porque somos familia numerosa. Y también sí hay muchos souvenirs y sí son muy caros. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la entrada es una pasta. Nosotros pagamos la entrada normal (que solo entras a la casa y alrededores) y nos costó como unos 35 dolares, despues si quieres visitar los aviones y la colección privada de automoviles te sube a unos 60 dolares la entrada...menos mal que el niño entró gratis...pero vamos tienes que ser muy fan del Rey para pagar esos precios.
      Despues al lado del recinto hay un centro comercial con todo tipo de souvenirs, son varias tiendas y es tambien carillo porque todo lleva la marca de "Graceland", puedes comprar cualquier cosa que te imagines. si aparcas ahi, en el aparcamiento de las tiendas el parking sale gratis. Saludos

      Eliminar
  6. Me parece muy interesante tu entrada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Has hecho realidad el sueño que tienen muchas personas de visitar Graceland. Enhorabuena y que sigas viajando tanto.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me podrías decir cuantas personas visitan anualmente Graceland?. Estoy haciendo un trabajo para el instituto y voy a copiar cosas de tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, no te puedo dar ese dato, pero si entras en la web oficial de Graceland, seguro que lo encuentras. Recuerda que si copias algun texto tal cual de mi entrada tienes siempre que citar la fuente de donde lo has copiado, sino lo haces eso es plagio. Gracias y saludos!

      Eliminar
  9. gracias por en link, esta genial explicado todo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario